Vistas de página en total

UNDÉCIMO AÑO

PRIMERA ACTIVIDAD (II TRIMESTRE)

Mire atentamente el video del siguiente enlace, y luego conteste el cuestionario, que me debe entregar en la fecha prescrita (recuerde que debe llevar materiales para confeccionar el informe final, y en su cuaderno el cuestionario resuelto):


http://www.youtube.com/watch?v=9Namwas0y3U

CUESTIONARIO:

1) ¿Era consciente usted de que el mal uso de los reproductores de audio, especialmente con audífonos de inserción, puede producirle un daño permanente en su capacidad auditiva?
2) ¿Opina usted igual que los dos jóvenes que son entrevistados en el video?  ¿Por qué?
3) ¿Qué es el tinitus? ¿Lo ha experimentado usted alguna vez?
4) ¿La pérdida de capacidad auditiva es curable?
5) ¿Qué es lo primero que se pierde de la capacidad auditiva por el abuso del volumen de los aparatos reproductores portátiles?
6) ¿Cuáles son las medidas que sugiere el video para prevenir la pérdida auditiva?
7) ¿Estaría usted dispuesto a poner en práctica las medidas de prevención sugeridas por el video?  ¿Por qué?

Actividad adicional (no debe presentarme ningún informe sobre eso, sólo efectúela si le interesa):
Si quiere corroborar si ha perdido la audición de agudos, ubíquese en una habitación con piso de mosaico o cerámica, donde no haya mucho ruido ni exterior ni interior, y lance al piso una aguja, a sus espaldas. Si logra escucharla claramente, todavía está a tiempo de prevenir más pérdidas. Si no la escucha, no se alarme todavía:  procure ir a un médico para que le revise sus oídos, para descartar que no tenga cerumen acumulado en el oído externo (en ocasiones, apesar de ser aseados, se forman "tapones de cera" que impiden que el sonido pase bien).  Y cuide su audición, recuerde que lo que se pierde no se recupera.